6 razones por las que aprender inglés

aprender ingles

Hoy en día existen muchas y muy buenas razones para aprender inglés, sea cual sea la edad que se tenga. Como se suele decir, nunca es tarde. Y es que el inglés se extendió por todo el mundo hace ya años, pero últimamente lo hace cada vez con más fuerza, siendo considerado el idioma más hablado del planeta con cerca de 1.500 millones de hablantes.

Y hay muchas formas de aprender inglés desde cero o mejorar el nivel de dominio que se tenga del idioma.

En la era de Internet, muchas personas optan por aprender inglés en línea. También hay quienes asisten a cursos presenciales o tienen asignado un profesor particular. Cualquiera de las opciones es realmente buena para mejorar tanto en la escritura como en el habla, siendo de especial importancia los ejercicios de listening en inglés para obtener un buen nivel del idioma.

Y si todavía tienes dudas sobre si aprender inglés, a continuación te enumeramos 6 buenas razones que te ayudarán a tomar la decisión final y comenzar a aprender inglés.

1. Nuevas oportunidades en el mercado laboral. Trabajos mucho mejor remunerados.

El conocimiento del inglés aumenta significativamente el valor de un empleado en el mercado laboral moderno y le ayuda en su carrera. Si aspiras a un trabajo y sabes un idioma extranjero, entonces, en igualdad de condiciones con otros aspirantes, te darán preferencia si sabes inglés.

Incluso puede que el trabajo concreto para el que estés aspirando no involucre la presencia de habilidades de lengua extranjera escritas u orales, sin embargo, el simple hecho de saber inglés sugiere que una persona tiene unas mejores capacidades y más entrenadas.

2. Autoconfianza al viajar al extranjero.

Los viajeros que saben inglés pueden comunicarse libremente en la mayoría de países de todo el mundo. Con el inglés, no te perderás en ninguna ciudad y encontrarás y disfrutarás esa excursión tan ansiada que buscabas desde hace tiempo.

Y si es necesario, sabrás leer y comprender las inscripciones de un museo, pudiendo acceder a todas sus exposiciones. Y quien dice museo, dice lugares de ocio en general, restaurantes, bares, cafeterías…

aprender ingles

3. Comunicación en Internet.

En la actualidad, cualquier persona tiene la oportunidad de comunicarse con personas de diferentes países del mundo a través de Internet. El conocimiento del idioma ayudará a encontrar nuevos amigos interesantes y ampliará significativamente el círculo de conocidos.

Además, Internet te ofrece cientos de oportunidades para aprender inglés, muchas veces con un hablante nativo que viva en Inglaterra o Estados Unidos.

4. Escuchar música.

La música y la letra son dos partes de una canción. Si comprendes de qué están hablando tus artistas extranjeros favoritos en sus canciones, entonces cualquier canción se percibe de una manera completamente diferente, de manera más completa.

5. Ver películas y programas de televisión extranjeros sin necesidad de subtítulos o doblajes.

Con la ayuda de Internet y los últimos avances en las tecnologías, podemos ver miles de películas y programas de diversos temas en muchos países. Imagínate el placer que obtienen las personas que saben inglés al ver esos programas y películas directamente sin necesidad de traducciones ni doblajes.

6. Ampliación de horizontes y entrenamiento de la memoria.

El conocimiento de una lengua extranjera aumenta significativamente las oportunidades de ampliar los horizontes. Con el inglés podrás recibir conocimientos adicionales de diversas fuentes y aumentar la cantidad de conocimientos en las áreas que sean de tu interés.

Además, aprender inglés entrena la memoria, lo que es útil para una persona de cualquier edad. En el mundo de la información, la buena memoria es de inmenso beneficio.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *