¿Cuál es el significado de Free Fire en inglés?

Entre los beneficios que existen de aprender un idioma como el inglés, está el tener acceso a una amplia gama de películas en versión original, programas de televisión y series sin necesidad de subtítulos, multitud de libros, textos y, como no podía ser de otra manera, videojuegos.

Los científicos hablan de la eficacia de los videojuegos como herramienta para el aprendizaje del inglés, y hay ejemplos reales. En los últimos años existe una tendencia creciente a aprender un idioma con éxito a través del entretenimiento. Este tipo de aprendizaje motiva a los jugadores a aprender un nuevo idioma. Y es que, después de todo, el progreso en el juego significa que el jugador o jugadora se enfrenta a más y más ejemplos del uso de un vocabulario hasta entonces desconocido. Cuanto más se avanza, más se aprende sobre el nuevo idioma.

A lo largo de la historia que engloba cada videojuego, la persona interactúa con el nuevo idioma de varias formas a la vez: escucha, lee, traduce y, a veces, habla o escribe. Ayuda a desarrollar simultáneamente habilidades cognitivas como la memoria, la resistencia al estrés, la concentración y la erudición.

Además, muchos de los videojuegos de más éxito y más vendidos de la historia cuentan con sus diálogos en inglés, aunque la mayoría de veces también está la opción de subtitular. Y al igual que los diálogos, las opciones en cuanto a la jugabilidad y configuración pueden estar en inglés. A su vez, los títulos de los mejores juegos actuales también los encontramos en el idioma inglés.

que significa free fire
¿Sabes qué significa Free Fire? Es uno de los juegos actuales de más éxito.

Un ejemplo es Free Fire, un Battle Royale muy llamativo que junta hasta 50 jugadores por partida que luchan por el derecho a convertirse en el último superviviente. La diferencia clave de Free Fire con otros juegos de este género es la presencia de una gran cantidad de personajes con sus propias habilidades, imágenes e historia únicas.

Pero… ¿sabes qué significa Free Fire? El significado según la pagina web codigosfreefire.com es «Fuego Libre«, y hace referencia al funcionamiento y objetivo del juego. Un grupo de jugadores se enfrenta todos contra todos en una zona delimitada y luchan por ser el último en quedar en pie.

Free Fire también es una buena opción para aprender inglés. Si configuramos el juego para jugarlo en inglés, a la vez que nos entretenemos y divertimos podremos ir aprendiendo nuevo vocabulario y, si jugamos en grupo, podremos incluso llegar a comunicarnos fluidamente con jugadores de prácticamente todo el mundo que también hablen inglés.

kelly free fire
Kelly en el juego Free Fire.

Jugar un videojuego como Free Fire en inglés nos dará la oportunidad para aprender y consolidar nuestro inglés, además de poder relacionarnos con nuevos jugadores y jugadoras de otros países, no solo habladores ingleses nativos. Estamos hablando de un idioma tan universal que podrás conocer, por ejemplo, jugadores rusos y asiáticos a través del inglés.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *