Vocabulario básico en inglés para la mañana

La gramática es un pilar básico para aprender inglés, pero tener un vocabulario para describir las actividades diarias también es muy importante. A continuación veremos algunas de las palabras básicas que necesitamos usar para describir una rutina de la mañana.

Es posible que ya conozcas algunas de ellas. De hecho son bastante comunes, pero también necesitamos saber cómo describir las actividades diarias precisamente porque son comunes y rutinarias.

Dado que son cosas que hacemos todos los días, de las que hablamos y pensamos a menudo, es importante tomar lecciones de vocabulario en inglés. Y a continuación lo hacemos con vocabulario relacionado con la mañana.

La mayoría de las personas comienzan su día por la mañana (a menos, por supuesto, que trabajen de noche), por lo que la mañana suele ser el momento más ocupado del día. Esto significa que necesitaremos saber algunas palabras para poder hablar sobre la rutina matutina.

El siguiente vocabulario describe la hora de la mañana:

Early Morning (temprano en la mañana). Algunos idiomas tienen una palabra concreta para referirse al momento que va entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, pero no en inglés. En su lugar, se puede decir simplemente «Early Morning«, que se podría traducir como «temprano en la mañana».

Sunrise (amanecer). Nos referimos a la parte del día cuando el sol aparece en el cielo, generalmente entre las 5 y las 7 am (en la mayoría de los países). Este es el comienzo del día.

Dawn (amanecer). El amanecer es otra manera de referirse a la hora del día en que sale el sol.

Mid-morning (media mañana). Media mañana es el nombre informal del período de tiempo que se encuentra en algún punto intermedio entre levantarse y comer.

Late morning (tarde en la mañana). Esta expresión se refiere a cualquier punto en el tiempo que esté cerca del mediodía, pero que aún no es el mediodía.

From _ to _. Esta frase se puede utilizar para describir diversas actividades diarias. Si estamos haciendo algo por un período de tiempo, podemos usar esta frase para indicar la hora de inicio y finalización de alguna actividad. Por ejemplo: Joe plays from 10:00 a.m. to 11:15 a.m.


Seguidamente vemos vocabulario que describe lugares por la mañana:

In bed (en la cama). Aquí es donde la mayoría de nosotros comenzamos nuestro día, dentro de la cama. También podemos decir «on the bed» si estamos sentados sobre la cama.

In the bedroom (en el dormitorio). Esta frase es más lógica. Si estamos hablando de una habitación específica en casa, oficina o cualquier otro edificio, podemos usar la preposición in porque lo más probable es que estemos dentro de esas habitaciones.

In the bathroom (en el baño). La mayoría de las personas pasan parte de su tiempo matutino en el baño.

In the kitchen (en la cocina). Este es otro ejemplo que se usa con un sustantivo que denota una habitación.

At work (en el trabajo). Mucha gente empieza a trabajar por la mañana. Cuando alguien está trabajando, se puede decir «they’re at work».

At school (en la escuela). Si asistimos a una institución educativa, lo más probable es que pasemos parte de la mañana «at school«. En inglés se puede utilizar la palabra school para referirse a la mayoría de las instituciones educativas. Pero recordemos que si decimos «at school», el interlocutor entenderá que estamos hablando de un lugar en general. También podemos mencionar una ubicación específica en el edificio, como «in the lunchroom» (en el comedor), «in the gym» (en el gimnasio) o «in the principal’s office» (en la oficina del director).


Otro vocabulario básico de la mañana son las actividades:

Por lo general, en la mañana hacemos muchas cosas, por lo que hay muchas actividades de las que hablar. También realizamos muchas de estas actividades a lo largo del día, así que hay que tenerlas en cuenta cuando describamos las actividades en otros momentos del día.

Wake up (despertarse). Cuando te despiertas, dejas de dormir. Cuando duermes, este estado se describe con la palabra «asleep«, y después de levantarse el estado se expresa con «awake«.

Get up (levantarse). Este verbo es similar a «wake up», pero «get up» implica que empiezas a moverte.

Get ready (prepararse). Durante este momento, te preparas para lo que deparará el día.

A continuación se encuentran las rutinas matutinas más comunes:

Take a shower/bath (tomar una ducha/baño). Esto significa que te estás lavando. Cuando te bañas, te metes en una bañera (bathtub). Muchas personas no se bañan, sino que se duchan. También se dice a menudo «have a shower/bath» , especialmente en inglés británico. El verbo que describe todas estas acciones es «to bathe«.

Brush your teeth (cepillarse los dientes). Es cuando te cepillas los dientes con un «toothbrush» (cepillo de dientes) y «toothpaste» (pasta de dientes).

Comb/brush your hair (peina/cepilla tu cabello). Esto es lo que hacemos por la mañana con el pelo de la cabeza. El peine (a comb) suele ser plano y de plástico, y el cepillo (a brush) es de mayor tamaño y suele ser redondeado.

Put on makeup (maquillarse). Algunas personas se maquillan por la mañana. El maquillaje es una sustancia multicolor que las personas se ponen en la cara para enfatizar u ocultar diferentes características de la estructura facial.

Get dressed (vestirse). Después de completar las tareas de la mañana (o antes), lo más probable es vestirse. Esta acción también puede ser referida como «getting dressed«.

Make and eat breakfast (hacer y comer el desayuno). Algunas personas tienen prisa por la mañana y no tienen tiempo para comer en casa, pero hay que intentar tomar el desayuno. También hay quienes «stop by a fast food restaurant/cafe» para obtener un desayuno y tomarlo de camino al trabajo.

Go to work/school (ir al trabajo/escuela). Si vives lejos o necesitas viajar en coche/transporte público, este proceso de desplazamiento puede referirse como «commuting» y se puede decir «I have to commute to work». Algunas personas trabajan desde casa, y estos trabajadores a menudo se denominan «telecommuters«.

Estas son algunas de las palabras y frases más comunes que necesitaremos para describir nuestras rutinas y actividades matutinas.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *